21 junio, 2021, 3:23 pm
InicioInterés GeneralPROYECTO DE ORDENANZA: CREACION DE LA PRIMER BANDERA DE MALVINAS

PROYECTO DE ORDENANZA: CREACION DE LA PRIMER BANDERA DE MALVINAS

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Monte Caseros Corrientes la Concejal Prof. Clarisa Elizabeth Cabrera presento EL PROYECTO CREACIÓN DE LA PRIMER BANDERA DE MALVINAS con el acompañamiento de los concejales Claudia Álvarez, , Saúl Duarte y German Sánchez.

Que la guerra de Malvinas representa la gran causa nacional para nuestra República Argentina, y muy especialmente para la Provincia de Corrientes por lo cual luego de 38 años de ese hecho tan relevante, considero necesaria la creación de una bandera de Malvinas que represente a quienes le dieron su sangre y su vida a la patria.

Que, es necesaria la creación de una bandera como símbolo de las Malvinas permitiendo a los ciudadanos de la Ciudad de Monte Caseros concebirse dentro de una comunidad con historia propia, con identidad cultural propia, unidad, solidaridad, sentido de pertenencia a nuestro País, Provincia y Ciudad.

Que, desde la guerra de Malvinas hasta la fecha se ha carecido de dicho símbolo identificatorio.

Que, a tal efecto a través de la Municipalidad de la Ciudad de Monte Caseros y la Dirección de Cultura llamar a concurso para la selección del diseño de la Bandera Oficial de la las Malvinas.

Que, dicho concurso tenga como objetivo la creación de una bandera que represente a los

ciudadanos del Municipio de Monte Caseros siendo enarbolada en todos los actos oficiales, y siendo portada por Delegaciones Deportivas, Culturales Turísticas, Sociales, Instituciones Educativas en los lugares donde realicen participaciones.

Que, en el concurso de referencia participaran alumnos de las Escuelas primarias, Secundarias, y Terciarias de Monte Caseros.

Que, presentados los trabajos se procederá a la apertura de sobres, evaluación del diseño y fundamentos de cada una de ellos por los señores Miembros del Jurado, que estará a cargo de los ex combatientes de Malvinas del Centro de Veteranos Ava Ñaro de Monte Caseros.

Que, el diseño ganador junto a sus fundamentos será girado al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento, considerando que los fundamentos esgrimidos sean válidos y aceptados, atento a que la idea de que una Bandera debe ser, simple por cuestiones prácticas y estéticas, y debe ser clara en cuanto al mensaje que por medio de colores y formas se busca transmitir. Que, la insignia se portará con mástil propio en todos los actos oficiales en la que se enarbolen el pabellón argentino y el provincial.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine
Google search engine
Google search engine
Google search engine
Google search engine
Google search engine
Google search engine

Most Popular

Recent Comments