En este marco, el equipo de la cartera sanitaria provincial realizó 178 hisopados, continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispusieron los aislamientos correspondientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas en la localidad de Monte Caseros y en Juan Pujol, ante dos casos positivos de Covid-19 detectados en la primera ciudad. El objetivo de esta tarea es controlar al virus y evitar su propagación.

Al respecto la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla dijo que “estamos en Monte Caseros realizando las acciones epidemiológicas por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, junto con el Municipio, verificando todo lo investigado desde el inicio de los casos sospechosos, que luego se confirmaron”.

Se encuentran en la localidad el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, la integrante del Comité de Crisis Claudia Campias y los integrantes del equipo de Epidemiología.

“También estuvimos en Juan Pujol, realizando la investigación y los hisopados correspondientes entorno a uno de los contactos del caso positivo”, agregó Angelina Bobadilla.

“Se realizaron un total de 178 hisopados: en Juan Pujol 59 y en Monte Caseros 119”, precisó y explicó que “desde el comienzo de la investigación se dispusieron los aislamientos correspondientes y los hisopados”.

Las acciones epidemiológicas de control y seguimiento continúan en Capital y junto a los comités de crisis locales en Paso de los Libres, Mocoretá, Itatí, Alvear, y en Bella Vista, donde además de estas tareas se encuentra un equipo de Salud Pública brindando apoyo al call center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here