Al registrarse un drástico descenso de casos activos de Covid-19, el Municipio de Paso de los Libres flexibilizó la fase 3 del Aislamiento Social Obligatorio con permisos para comercios minoristas y consultorios médicos, aunque mantiene restricciones en la circulación de personas y controles para el ingreso a la ciudad.

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó este viernes la resolución 182/20 que establece que, a partir de la hora cero de este sábado 15 de agosto, se flexibiliza la cuarentena en fase 3 para que puedan abrir con protocolos de cuidados los comercios minoristas en general que no estaban exceptuados y en el horario de 8 a 20. Además, podrán trabajar los consultorios médicos de las distintas especialidades en el horario de 7 a 20.

Esta flexibilización se concreta por las recomendaciones médicas al registrarse un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. El ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes informó este viernes 14 de agosto que en Libres existen 11 pacientes con Covid-19 activo, luego de registrarse más de 50 hace casi un mes.

Mientras tanto, la gestión del intendente Tincho Ascúa continúa la campaña de prevención para reducir la circulación de personas en las calles y lograr el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio en el que todavía se encuentra Paso de los Libres.

Por iniciativa del intendente Ascúa, el Municipio creó el Consejo de Emergencia Sanitaria Covid-19 con profesionales de la salud, lo que ayudará a mejorar la situación en el marco de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here