Mientras en Corrientes capital algunos siguen en su mundo virtual del carnaval y otros como es el caso del carnaval de Gualeguaychú piensa en presentar un protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus al gobierno nacional.

En la nota publicada el 11 de septiembre por maximaonline.com.ar de Gualeguaychú, se informa que la comisión de carnaval y el municipio confeccionarán un protocolo y presentar a nación.

Atenticarnaval.com.ar publica la nota realizada por maximaonline.com.ar y Tiene ganas de decir…, «QUE DISTINTOS SOMOS¨.

“Desde la  Comisión de Carnaval planteamos al municipio, la resolución que tomamos el 7 de septiembre los dirigentes de los clubes, en cuanto a las posibilidades sanitarias, que se podría tener, para poder realizar la edición 2021, pero no depende de nosotros» expresó a Radio Máxima el presidente de la Comisión del carnaval, Ricardo Saller.

Participaron por el municipio el intendente de Gualeguaychú Martin Piaggio, la Secretaría de Gobierno, Delfina Herlax, la responsable de Turismo Ivana Ferrari, y por Turismo, José Luís Alfaro, en tanto por el carnaval, estuvieron dirigentes de las diferentes comparsas.

Saller contó que «creamos una comisión para que elabore un protocolo y de esta manera elevarlo a nación, participando en la elaboración, tres integrantes de la Comisión del Carnaval y tres funcionarios del municipio, quienes se van a poner a trabajar a partir de la semana próxima» expresó.

«El protocolo tiene dos partes; por un lado lo vinculado al corsódromo, por ejemplo aspectos como la ubicación e ingreso de la gente, cantidad de espectadores, distanciamiento entre las tribunas etc., y por otro lado, otro protocolo, relacionado a los integrantes y trabajadores. Por ejemplo, la obligatoriedad de llegar  maquillados y  peinados desde sus casas, llevarse los trajes y venir vestidos directamente» indicó.

«Nosotros tenemos una idea general, de cómo podemos hacerlo. Hay más de 2000 personas que trabajan directamente para el carnaval y un número significativo de manera indirecta, por lo que el gobierno municipal, entiende también que es una fuente de trabajo notable para la ciudad».

Por otro lado el presidente del carnaval, contó que “el intendente expresó que tiene un trato diario con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por lo que se comprometió a entregarle directamente los protocolos que se realicen desde Gualeguaychú”.

En tanto, el intendente Martín Piaggio dijo que “coincidimos en mantenernos en contacto para ir evaluando cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores qué bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo”, agregó Piaggio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here