En la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Monte Caseros Corrientes, este jueves 3;de Septiembre 2020,la Concejal Prof. Clarisa Elizabeth Cabrera presento el PROYECTO JUVENTUDES COOPERATIVISTAS TRABAJO DIGNO , con el acompañamiento del Concejal German Sanchez .
Que las cooperativas juveniles deben ser el principal proyecto educativo fomentando el trabajo digno para nuestros jóvenes . A través de estas se proveen experiencias que permiten formar líderes emprendedores . Resulta necesario establecer objetivos claros y medibles, que permitan el fortalecimiento de una “cultura emprendedora” mediante el desarrollo del cooperativismo juvenil.
Trabajar por una cultura emprendedora supone proveer herramientas para el desarrollo de líderes que se desempeñen a nivel comunitario, económico y social, promoviendo la autogestión como recurso indispensable para el progreso. La ponencia propuesta busca reflexionar sobre cómo las cooperativas juveniles pueden ser ese proyecto para un país,una provincia o una ciudad maximizando la participación y la exposición de los participantes a experiencias de pensamiento creativo en la solución de problemas.. La educación cooperativa tiene que procurar crear una nueva mentalidad que haga posible el pleno reconocimiento en la teoría y en la práctica de la dignidad humana.” la experiencia de las cooperativas juveniles podría estar contribuyendo a la primera identificación de oportunidades y al diseño de una propuesta de valor y toda la toma de decisiones que rodea la actividad emprendedora.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here