El intendente explicó que en la jornada de este miércoles, personal de salud realizó alrededor de 50 hisopados a personas que tuvieron contacto con el transportista que dio positivo este martes y a quienes tuvieron contacto con estos. Recordó que Mocoretá tiene vinculación productiva fuerte con Buenos Aires, lo que incrementa el riesgo.

Asimismo, aludió a que en la localidad entrerriana de Chajarí solamente tienen casi la misma cantidad de casos que tuvo todo Corrientes, que se encuentra solamente a 15 kilómetros de Mocoretá y tienen una relación cotidiana. Destacó que “ni bien comenzó a tener síntomas” el transportista informó a las autoridades y se comenzó con el aislamiento preventivo de sus cercanos.

Fornaroli expuso que el paciente “claramente tuvo contactos, pero la potencialidad es menor que en los casos anteriores”, con lo cual esa localidad “por el momento sigue en el mismo estado pero a la espera de los resultados”. Recalcó que “la decisión es aislar, hisopar y que el resto de la ciudadanía, que no tuvo contacto con esta persona, continúe con cierta normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here