COR291220-004F01.JPG

En una jornada histórica, y con un exitoso operati­vo policial para mantener la cadena de frío de las vacunas, arribó ayer a Co­rrientes el container con las 3.150 dosis de la vacuna Sputnik-V. El cual fue reci­bido por las autoridades del área. Se trata de la primera tanda de vacunas contra el covid-19. Son las primeras dosis, las cuales utiliza un adenovirus no replicativo, se deben mantener a -18 grados y se inoculan dos dosis con tres semanas de separación entre una y otra. En este contexto, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la provincia consignó que hoy a las 9 comienza la inmu­nización a los trabajadores del hospital de campaña, continuando con todos los que integran el sistema sa­nitario correspondiente a los servicios de cuidados críticos de la provincia. En esta línea, la directora de Inmunizaciones provincial, Marina Cantero, precisó en el comunicado oficial que “Corrientes tiene una po­blación objetivo de 350.000 personas a vacunar, con un esquema de dos dosis, lo que representa un total de 700 mil vacunas anti co­vid-19 en la provincia”.

Al respecto, Cardozo ex­presó su alegría y satisfac­ción ante la posibilidad de frenar la pandemia con la vacuna rusa y refirió: “Es un día emocionante y de alegría, y mañana -por hoy- comenzará la vacunación a la población de mayor riesgo de la salud pública. En primer lugar, el hospital de campaña, donde están los trabajadores de la pri­mera línea de batalla, y el laboratorio central, y pos­teriormente se va a estar distribuyendo y aplicando al personal de las unidades de terapia intensiva y emer­gencias de los hospitales”. Además, adelantó: “En la primera semana de enero llegaría el otro 50% de es­tas primeras 6.700 dosis, y para fines de enero se espe­ra que llegue el otro componente”, a lo que agregó: “Según informaron desde la Nación, se distri­buirán en la Argen­tina 5 millones a fines de enero, la misma cantidad en febrero y otros 5 millo­nes en marzo”. 

El funcionario recordó a la población que “es abso­lutamente necesario que la sociedad respete las re­comendaciones para evitar que este virus se siga pro­pagando”.

IMPLEMENTACIÓN 

La directora de Inmuni­zaciones, Marina Cante­ro, explico: “La estrategia de vacunación que llevará adelante la Dirección de Inmunizaciones de la pro­vincia, en forma articula­da con municipios y otras instituciones, comprenderá ejes que se encuadran en las poblaciones de obje­tivos; puntos de almace­namientos y distribución a nivel provincial; puntos disponibles de vacunación; equipos de aplicación y el sistema de registro de esta vacuna y la comunicación”. Además, especificó: “Una vez concluida la vacuna­ción al personal de salud, y en la medida que vayamos recibiendo la vacuna, conti­nuaremos con la población de mayores de 60 años, personal de seguridad, do­centes y no docentes del nivel inicial, primario y se­cundario, población de 18 a 59 años que presenten fac­tores de riesgo, como dia­betes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmuno­suprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovascu­lares”.

Por último, consigno que esta vacuna “no está indi­cada para mujeres embara­zadas o que estén realizan­do lactancia materna, que tengan diagnóstico de pa­tologías oncológicas y com­promiso a nivel del sistema inmunológico o que hayan tenido reacciones alérgicas a las vacunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here