El jefe de la Policía de Corrientes dialogó con Sudamericana nuevamente en la mañana del martes para confirmar que la detención de dos agentes y un empleado municipal de la localidad de Bompland. Los mismos fueron capturados cuando estaban en un campo llevándose un animal vacuno de manera ilegal.

Barboza lo calificó como “un hecho lamentable, pero lo rescatable es que la misma Policía fue la que procedió a la aprehensión de estos delincuentes, que al vulnerar la ley dejan de ser policías”. En el lugar, se produjo el secuestro “de una importante cantidad de carne, hallada dentro de un automóvil marca Renault 19”.

Los detenidos son un suboficial y un oficial subayudante, junto a un empleado municipal de la localidad. El cabo y el trabajador comunal estaban sustrayendo la carne faenada, mientras que el oficial hacía “las veces de encubridor”. Los efectivos estaban en actividad y en su horario de trabajo al momento de cometer el delito.  

Intervinieron agentes de la Comisaría de Parada Pucheta y después la de Bompland, mientras que los delincuentes prestaban servicio en el PRIAR. El jefe dispuso el pase a disponibilidad de ambos agentes el mismo domingo y el personal de Asuntos Internos estuvo labrando las actuaciones administrativas correspondientes para ver si se los destituye, pero se encuentran detenidos y a disposición del juez de Paso de los Libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here