La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen y el Subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda.

En dicha convocatoria presentaron el programa de turismo nacional en el que permitirán que personas de otras provincias del país puedan hacer turismo dentro de Corrientes, la cual cuenta con el sello “Destino Seguro”.

“Hemos trabajado para recibir turistas de otras provincias para que puedan disfrutar del río y la naturaleza”, dijo Slobayen en la rueda de prensa.

Cómo solicitar los permisos:

-El visitante deberá sin excepción presentar el Permiso de Turismo Nacional https://permisos.corrientes.gob.ar/  para ingresar a la Provincia.

-Se deberá proporcionar previo a la llegada al pasajero la  «ficha de declaración Salud Viajero»  para que complete de puño y letra y obra como declaración jurada.

-Es responsabilidad de los turistas el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapabocas, la limpieza constante de las manos, y el respeto de los protocolos vigentes.

Más información para turistas nacionales

 https://www.argentina.gob.ar/circular

– permisos.corrientes.gob.ar/permisos

– https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados

– App CUIDAR: Tener un resultado negativo por PCR de hace menos de 48 horas. También subir documentación probatoria que respalde la solicitud del permiso (20 MB de límite). Si necesita subir más de un archivo puede crear una carpeta comprimida.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. Decreto provincial 935 / 2020 de testeo obligatorio.

Declarar bajo juramento que los datos consignados en este formulario son veraces, reales y completos sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener. Al solicitar este permiso, la persona se somete a las consecuencias legales que deriven de potenciales contagios producidos por la negligencia de incumplir la ruta declarada.

– Seguro de viajero COVID.

– Hisopado negativo validez menos de 48 horas o realizarse in situ.

– Reserva / compra de un servicio turístico habilitado.

– Para pesca deportiva con devolución se deberá tener el permiso específico (https://www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar/login.php).

– No se solicitará cuarentena.

– Vigencia del permiso de Turista: 7 días.

Consideraciones de apertura

Los municipios deberán adherirse a la apertura del turismo nacional y aplicar los Protocolos Turísticos vigentes y se mantiene la dinámica de trabajo conjunto del ya vigente Turismo Interno Provincial.

Cada Municipio podrá establecer el cupo máximo de recepción de turistas que surgirá de un balance entre plazas disponibles y actividades con apertura y aforos, además de la aprobación de la autoridad sanitaria.

Generar la apertura de Corredores Turísticos para garantizar el traslado, ingreso, permanencia y salida de turistas y excursionistas en la región. Está habilitado el transporte aéreo y en vehículos particulares

Los prestadores de servicios deberán contar con habilitaciones Municipales / Provinciales y cumplir los Protocolos.

Medidas preventivas

En toda ocasión que se haga mención sobre los síntomas de enfermedad remitirse a la definición de caso vigente del Ministerio de Salud de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/definicion-de-caso). La definición es dinámica y puede variar según situación epidemiológica.

A la fecha el Ministerio de Salud establece los siguientes criterios para la definición de caso sospechoso:

1. Toda persona que presente fiebre de 37.5ºC o al menos uno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. No se deberá registrar salidas del país o viajes a zonas de transmisión local en los últimos 14 días.

2. Todo personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada, personal esencial y habitantes de barrios populares y pueblos originarios que presente síntomas.

3. Toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19.

4. Todo paciente que presente falta de olfato y/o gusto, de reciente aparición y sin otra causa definida. Ante estos únicos síntomas se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciados los síntomas.

5. Para localidades con transmisión local, todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra causa que explique el cuadro clínico. Para lugares sin transmisión local, pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here