El equipo de la cartera sanitaria provincial se encuentra en la localidad donde recientemente se detectó un caso positivo. La tarea consiste en estudiar los contactos, realizar hisopados y revisar los circuitos de los protocolos establecidos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en la localidad de Mocoretá, donde se detectó un caso con nexo epidemiológico en Buenos Aires. Este trabajo permite controlar al virus y evitar contagios.

«Los primeros estudios dieron negativo para covid-19. Ahora  continuamos con la investigación epidemiológica de los contactos y revisando los circuitos de los protocolos», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

«Se investigaron primero todos los contactos estrechos alrededor del periodo de incubación del virus que son dentro de los cuatro días antes de los síntomas, y ahora se continua con la investigación a partir del día del inicio de los síntomas para adelante, otros contactos que ha tenido el caso positivo y en ese marco se están haciendo hisopados», explicó.

«Se trabaja en la detección precoz de los posibles positivos y en el aislamiento, ya que eso es lo que evita la circulación viral. Además verificamos los retenes de Mocoretá y de Paso Tuna», dijo por su parte el subsecretario de Salud, Luis Pérez, y detalló: Realizamos hoy alrededor de 40 hisopados y hay unas 60 personas aisladas».

En la tarea, por parte de Salud Pública, además se encuentra Fabián Plano, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus; y Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis. El trabajo se lleva delante de forma articulada con la Municipalidad de Mocoretá.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados.

Entrega de elementos en Retenes

Por otra parte, Salud Pública entregó distintos elementos en los Retenes de la Región Sanitaria 4. Así, el de Mocoretá recibió 87 capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos pistolas laser (para medir la temperatura corporal), dos tablets, cuatro sillas de escritorios, dos conos señalizadores y dos balizas de piso.

Mientras que el de Paso Tuna recibió siete capas de lluvia, un dispenser de agua, dos balizas bastón, dos pistolas laser, una tablet, cuatro sillas de escritorios y dos balizas de piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here