El diputado provincial Juan Carlos Álvarez confirmó que trabaja para ser intendente de Monte Caseros, su ciudad natal. En una entrevista exclusiva con República de Corrientes, el legislador aseguró que si hay consenso en la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) de esa localidad, «sin ninguna duda voy a encarar ese compromiso y responsabilidad».

En la actualidad, Caseros es gobernado por ECO a través de Miguel Olivieri, que ya no puede ser reelecto, lo que abre una gran posibilidad para que Álvarez se encarrile como candidato este 2021.
No obstante, el legislador fue prudente y aseguró que nada será forzado y que todo estará ligado a la definición partidaria.

«Estamos trabajando en eso», dijo Álvarez consultado por este medio sobre la posibilidad de ir por la conducción de Caseros.

«Me gustaría ser el intendente de Monte Caseros», remarcó y aclaró: «Esto significa consenso». «Si en el partido al cual pertenezco que es la UCR, el mismo intendente Miguel Olivieri y todos los actores de ECO ven en Juan Carlos Álvarez el hombre síntesis a seguir adelante el proyecto que tiene Monte Caseros hoy, sin ninguna duda voy a encarar ese compromiso y esa responsabilidad».

Remarcó que «será por acuerdo partidario, nada forzado, mi responsabilidad hoy es ser legislador y me quedan tres años más pero si en este camino tengo que afrontar el compromiso de ser candidato a intendente no lo voy a dudar».

«Le quiero brindar a Monte Caseros lo que esa ciudad me brindó a mí», aseguró.

Campaña con pandemia

Por otra parte, Álvarez se refirió al covid-19 y a la cercanía del año electoral. «Yo me estoy planteando una campaña con pandemia, porque nadie puede decir que esto termina a fin de año», dijo.

En esta línea, analizó: «Para los dirigentes políticos llevar adelante una agenda de trabajo se complica porque hoy las necesidades son otras. Hoy hay una preocupación por la salud que fue lo primero que el gobernador se encargó de asegurar y nosotros desde la Legislatura hemos brindado todas las herramientas posibles para que hoy Corrientes puede contar con un hospital de campaña, con nuestra propia producción de alcohol y nuestro ensamblado de respiradores, entre otras cosas».

En cuanto al trabajo legislativo en este tiempo de covid-19, dijo: «A pesar de esta pandemia, la Legislatura se encuentra en trabajo dinámico y con acelerado tratamiento en las distintas temáticas».

Temas pendientes

Consultado sobre dos temas pausados en la Legislatura, el voto joven y la paridad de género, indicó: «Creo que el voto joven es algo que tendría que ser tratado y aprobado cuanto antes porque hoy un chico de 16 años tiene la posibilidad de elegir a su presidente, pero en Corrientes no tiene la posibilidad de elegir a la persona que más cercana tiene en el día a día para atender su problemática, ya sea a sus concejales, a su intendente, su gobernador o legislador».

«Es un tema que cuenta con el aval y el acompañamiento mío y lo mismo con los distintos proyectos de paridad de género», agregó.

Coronavirus

Juan Carlos Álvarez habló con República de Corrientes sobre su preocupación cuando se detectó covid-19 en su Monte Caseros natal. 

«Al principio tuve mucho nerviosismo y tensión porque en la ciudad donde está mi familia y mis padres aparecieron casos», dijo. «Pero de los hisopados hechos en Caseros y en Juan Pujol, solamente se ha registrado un positivo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here