El presidente Alberto Fernández elogió la tarea de los militares que «ponen todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos», en medio de la pandemia, y anunció una recomposición salarial en las Fuerzas Armadas, a través de la regularización del 100% de los haberes, a partir de octubre, y la eliminación de sumas no remunerativas.

Se trata de un antiguo reclamo del personal militar, especialmente los retirados, que había generado una avalancha de juicios y sentencias millonarias.

«A partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasarán a ser cobrados como suplementos remunerativos y esto pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años«, dijo el Presidente, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el encuentro de camaradería compartido con la conducción de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador.

Con esta medida, los militares dejarán de cobrar en negro entre el 20% y el 30% de sus haberes, proporción que -según las categorías- percibían como suplemento no remunerativo..

El nuevo esquema salarial implica unos $2250 millones por mes. Por los juicios, además, este año se prevé el pago de sentencias judiciales y el levantamiento de embargos bancarios por $ 4550 millones, según pudo saber LA NACION. Y en 2021 los juicios de militares por las liquidaciones salariales llegarán a $40.000 millones, estimaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here